Encontrar el suéter ideal puede ser todo un reto porque hay muchas opciones atractivas disponibles. Estos los puede combinar de varias formas, como con una americana y pantalón o con vaqueros y camiseta, lo que los convierte en la prenda de transición ideal entre el atuendo informal y el formal. Sin embargo, no todos son iguales.
Cuello en V
El suéter con cuello en V hace que sea difícil sentirse y parecer fuera de moda. Debido a la forma, es bastante cómodo de llevar y da una imagen menos "ceñida" cuando se saca la camisa de debajo. Esto deja espacio para una corbata llamativa.
Otra ventaja es que combinan bien con las camisas de cuello normal y le hacen sentir más abrigado que con un traje tradicional.
Cárdigan
Este transmite un mensaje bastante poderoso, ya que algunas personas la identifican con el liderazgo o una posición de autoridad, mientras que otras piensan en académicos o intelectuales. Eso es lo que la califica como una buena opción para un juez de panel.
Al abrirse por delante y tener botones en el dobladillo, los cárdigans funcionan de forma similar a las chaquetas, en el sentido de que se estrechan alrededor de la cintura para adelgazar.
En cambio, el cárdigan de cuello típico es algo menos formal. Funciona de forma similar a un cuello de pico, pero tiene un aspecto similar al de una americana (sobre todo cuando los botones se dejan desabrochados).
Cuello redondo
El cuello redondo es otro tipo distinto para hombres, puesto que son fantásticos atuendos para el lugar de trabajo por su estilo y facilita ponerlos sobre camisas de distintos colores. Además, no están pensados para parecer atrevidos.
Sin embargo, debe tener cuidado con las que tienen un agujero más estrecho en el cuello, porque restringirán su selección de camisetas sin cuello y las posibilidades de corbata, y no le quedarán bien.