Características del suéter ideal

Todo el mundo tiene más de un suéter bonito que usa y necesita. Un suéter para hombre es una prenda imprescindible cuando el tiempo empieza a refrescar y los días se vuelven más sombríos, ya que se puede llevar solo, en capas o para completar diversos conjuntos. Además, aporta calor y estilo.

Cómo puede identificar el suéter ideal:

El cuello

Esto es muy importante. Hay varios tipos de cuello, pero lo que importa es que el cuello no sea demasiado abierto ni demasiado apretado, es decir, un cuello que le resulte cómodo y evite las versiones que pican o rozan la piel constantemente. Esto hace que resulte incómodo y que se convierta en una de esas cosas que nunca salen de su armario y que no tiene ni idea de cómo ponérselo.

Dependiendo del frío que haga, puede elegir un cuello alto, pero es fundamental que sea cómodo.

La construcción

Esto se refiere al tipo de tejido y a las costuras; con un punto y una construcción superior durará más, no se romperá al lavarlo y es menos probable que tenga esas "bolitas" que se forman en el tejido y dan a la prenda un aspecto anticuado y desgastado.

En cuanto a la estructura, también hay que tener en cuenta cómo está unido todo, ya que esto puede afectar a la resistencia de una prenda. El tipo de tejido es otro aspecto que influye en lo cálido o fresco que es, por lo que también debe tenerlo en cuenta.

El material

La cachemira es su mejor opción si quiere algo suave y con estilo, pero puede ser bastante cara, por lo que puede acabar pagando más de lo que pretendía.

La lana, la alpaca y el algodón son otras opciones fantásticas. Estos tejidos naturales pueden proporcionarle una protección adecuada sin que transpire. Antes de comprar una prenda, debe tener en cuenta el uso que le va a dar, ya que el tejido también influirá en su carácter informal o profesional.

El color

Es aceptable usar colores y estampados que reflejen las tendencias actuales porque son una forma estupenda de añadir color y estampado a un conjunto. Sin embargo, si sigue una tendencia demasiado de cerca, su suéter puede quedar anticuado al año siguiente.

La opción ideal es combinar prendas de temporada y clásicas, lo que en este caso implica añadir tonos neutros como el negro, el azul marino, el gris o el verde oliva y completar solo con algunas cosas más vivas y que llamen la atención.

El fit

El aspecto más crucial es que no parezca que su suéter es demasiado pequeño o que su hermano mayor se lo ha regalado porque es demasiado grande. Para que tenga un mejor perfil, los hombros deben estar en consonancia con su forma natural, el largo debe terminar en el cinturón y las mangas deben llegar exactamente a sus muñecas.

Aunque sea grande, este debe tener una forma y un ajuste favorecedores para evitar que parezca el infame chico malvavisco de la película Los Cazafantasmas.